OJ Simpson, el ex jugador de fútbol americano y actor, que también fue absuelto del femicidio de su ex esposa, en el polémico caso conocido como «el juicio del siglo», falleció a los 76 años, según informó su familia.
La ex estrella de los Buffalo Bills, “sucumbió a su batalla contra el cáncer”, expresó el comunicado de sus familiares, a través de la cuenta de X de OJ. Simpson.
«Estaba rodeado de sus hijos y nietos», detalle el comunicado atribuido a la familia Simpson.
Conocido como “The Juice” y nacido como Orenthal James Simpson, el juicio por femicidio en 1994 por el asesinato de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman, se convirtió en tema de intensa fascinación pública y mediática.
El veredicto de inocencia de Simpson fue visto en 1995 por más de 150 millones de personas (casi el 60 por ciento de los EE.UU), según la CNN.
Si bien Simpson fue absuelto de los asesinatos, luego fue declarado responsable de sus muertes como parte de una demanda civil.
Una década después del juicio por asesinato, en 2015 fue sentenciado a prisión por su papel en un robo a mano armada de una casa de recuerdos deportivos en un hotel de Las Vegas. Posteriormente fue liberado de prisión en 2017.
Más tarde, Simpson se convirtió en un usuario frecuente de las redes sociales, y a menudo utilizaba la plataforma anteriormente conocida como Twitter para opinar sobre política ante sus más de 800.000 seguidores.
On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.
He was surrounded by his children and grandchildren.
During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.
-The Simpson Family
— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024