Dan por muertos a los 5 pasajeros del Titán tras el hallazgo de restos del sumergible en el fondo del océano
En un comunicado (vía BBC), la compañía dijo que los cinco hombres eran «verdaderos exploradores que compartían un espíritu distinto de aventura».
La Guardia Costera dijo que se descubrió un campo de escombros cerca de los restos del Titanic el jueves por la mañana. La embarcación desapareció el domingo.
Los hombres a bordo del submarino incluían a Stockton Rush, el director ejecutivo de OceanGate de 61 años, así como al empresario británico-pakistaní Shahzada Dawood, de 48 años, su hijo Suleman, de 19, y el empresario británico Hamish Harding, de 58.
El quinto hombre a bordo, Paul-Henry Nargeolet, era un ex buzo de la marina francesa y reconocido explorador de 77 años.
En una conferencia de prensa el jueves, el contraalmirante John Mauger de la Guardia Costera de EE. UU. dijo que se cree que los escombros son consistentes con el sumergible Titán.
La desaparición de la embarcación condujo a un esfuerzo de búsqueda internacional masivo que involucró a las fuerzas estadounidenses, canadienses, británicas y francesas.
En su comunicado, OceanGate dijo que aprecia «su compromiso de encontrar a estos cinco exploradores y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias».