Noel Gallagher tuvo que suspender su show en New York, luego de recibir una amenaza de bomba en el recinto donde iba a actuar.
El sábado 8 de julio, el ex Oasis tenía previsto presentarse con su banda High Flying Birds de Noel Gallagher en el Saratoga Performing Arts Center en Saratoga Springs, Nueva York. Sin embargo, nunca llegó a subir al escenario, debido a informes de una amenaza de bomba.
Según informa Billboard, después de que los grupos soportes Metric y Garbage terminaran sus presentaciones, el venue mostró un mensaje de emergencia que indicaba que el lugar debía ser evacuado por completo debido a «circunstancias fuera de nuestro control». La evacuación se completó antes de que Gallagher y compañía pudieran actuar.
Weird things happening at SPAC (Saratoga Performing Arts Center, for non locals). The stage was all set for Noel Gallagher. Then a guy came on stage and said: “Due to circumstances beyond our control, the show will not continue.” pic.twitter.com/EUqZ83IGkD
— Jon Campbell (@JonCampbellNY) July 9, 2023
“No tenemos idea de lo que sucedió esta noche”, escribió Garbage en Twitter. “¡Fuimos todos evacuados y estábamos preocupados por todos! Lo siento, no tenemos información real. ¡Nos acaban de decir que hubo una evacuación de emergencia!”.
We have no idea what happened tonight. We were just all evacuated and we were concerned for everyone !!!
I’m sorry we have no real information . We were just told there was an emergency evacuation!!!!— Garbage (@garbage) July 9, 2023
El domingo por la mañana, la Policía de Parques Estatales de Nueva York aclaró la causa de la evacuación: “Por precaución, el concierto en el Saratoga Performing Arts Center se suspendió a las 9:40 p. m. y los asistentes al concierto fueron evacuados sin incidentes”, se lee en un comunicado en Facebook.
La policía agregó que el incidente aún está bajo investigación como «Hacer una amenaza terrorista», que es un delito grave de Clase D.
Garbage y High Flying Birds de Gallagher continuarán su gira conjunta esta noche en la ciudad de Nueva York.