0%

No se podrá usar la imagen de Elvis en Las Vegas sin permiso


Herederos del patrimonio de Elvis Presley impiden que las capillas de bodas de Las Vegas usen la imagen del fallecido Rey del Rock.

La industria turística de Las Vegas está recibiendo un gran golpe esta semana, ya que la compañía de licencias que maneja el patrimonio del músico ha impedido que las capillas de bodas de la ciudad usen su imagen en sus ceremonias.

En una declaraciones a Billboard, Authentic Brands Group dijo que no tienen la intención de prohibir a los imitadores de Elvis, sino que solicitan que las capillas obtengan licencias para continuar con su uso.

Como informa Las Vegas Review-Journal, Authentic Brands Group (ABG), la compañía que supervisa toda la mercancía relacionada con Elvis, envió cartas de cese y desistimiento a varias capillas de Sin City en mayo, argumentando que el uso no autorizado del «nombre de Presley, semejanza, voz, imagen y otros elementos” constituyen una infracción de marca registrada.

La compañía cuenta con “Elvis, “Elvis Presley” y “El Rey del Rock and Roll” entre sus marcas registradas.

La industria de las bodas en la ciudad de Las Vegas genera $2 mil millones al año, y las bodas con el tema de Elvis son especialmente populares.

Sin embargo, ABG dice que los imitadores pueden seguir apareciendo en las bodas siempre que obtengan la licencia de marca registrada adecuada.

“El patrimonio tiene sólidas relaciones con los artistas tributos, clubes de fans y festivales oficiales de Elvis, así como una sólida red global de socios de mercadería con licencia”, dijo la compañía a Billboard.

“No hay intención de cerrar capillas que ofrecen paquetes de Elvis en Las Vegas. Estamos buscando asociarnos con cada una de estas pequeñas empresas para garantizar que el uso del nombre, la imagen y la semejanza de Elvis tengan licencia oficial y estén autorizados por el patrimonio, para que puedan continuar con sus operaciones”.

La imagen de Elvis ciertamente está circulando en estos días, ya que Baz Luhrmann ha preparado una nueva película biográfica sobre Presley.

 

Volver