0%

Nagashibay Zhusupov, héroe de Chernobyl, se suicidó después de ver la serie


A sus 61 años, Nagashibay Zhusupov, uno de los héroes liquidadores de Chernobyl, tomó la fatal decisión de suicidarse lanzándose del techo de un edificio de cinco pisos, luego de haber visto “entre lágrimas” la serie de HBO y recordar el olvido que por muchos años el gobierno de su país tuvo hacia él, junto a las promesas que nunca le cumplieron. Su cadáver fue encontrado por los vecinos.

Por mucho tiempo el ex liquidador vivió “descuidado de las autoridades” pese a haber servido en el reactor número cuatro de la planta nuclear de Chernobyl después de la explosión en 1986, según relataron sus amigos. Luego de haber realizado un enorme trabajo en la central nuclear, recibió una condecoración por parte del gobierno. Pero, se vio obligado a trasladar a su esposa y a sus cinco hijas a un albergue luego de que se le haya negado uno de los departamentos que le dieron a otros que trabajaron como él en la central nuclear.

“Nagashibay se sintió engañado, pese a haber sido uno de los primeros en llegar a la planta nuclear de Chernobyl sin saber a lo que se atenía”, dicen sus amigos.

Lastimosamente la ficción superó a la realidad y removió recuerdo que, para muchos, los llenan de dolor y, hasta lo llevan a realizar cosas como estas.

 

Volver


Play Cover Track Title
Track Authors