Un perro pastor alemán, el primer sabueso diagnosticado con Covid-19 en Estados Unidos, falleció a mediados de julio en Nueva York.
Sus dueños lamentan la muerte de Buddy, y cuestionan el hecho de que no se haya dedicado aún tiempo para investigar los efectos del virus en los animales.
A la mascota le encantaban los paseos y nadar, hasta que comenzó a tener problemas respiratorios a mediados de abril, mes en que cumplió siete años, según National Geographic.
Criado con la familia Mahoney, el perro habría sido contagiado por su dueño, quien dio positivo al Covid-19, tras varios días con síntomas del virus.
Por su parte, Buddy desarrolló una mucosidad espesa en su nariz y comenzó a respirar forzadamente. Había perdido peso y estaba letárgico.
Finalmente, una clínica veterinaria le realizó la prueba de Covid-19 al pastor alemán, que arrojó positivo, mientras que para Duke, otro perro de la familia de 10 meses, fue negativo.
Otra prueba del virus, realizada cinco días más tarde, mostró que Buddy ya no tenía el virus en su sistema y había desarrollado anticuerpos, confirmando que sí tuvo Covid-19, pero su condición continuó empeorando y tenía problemas para caminar.
El pasado 11 de julio, tras comenzar a vomitar sangre, su familia optó por la eutanasia.