0%

Matthew McConaughey aboga por el «control de armas»


El actor Matthew McConaughey hizo un llamado a los líderes del Congreso de EE.UU para que aprueben una nueva legislación sobre el uso de armas, en respuesta a la creciente ola de tiroteos masivos en ese país.

El ganador del Oscar apareció en la Sala de Prensa de la Casa Blanca donde ofreció un apasionado discurso sobre las recientes víctimas de tiroteos que ocurrieron en diferentes estados de Norteamérica, incluido la propia ciudad natal del actor, Uvalde. Texas.

McConaughey comenzó sus comentarios compartiendo anécdotas personales sobre cada uno de los diecinueve estudiantes y dos maestros asesinados en la Escuela Primaria Robb el 24 de mayo. Él y su esposa, Camila Aves, viajaron a Uvalde al día siguiente del tiroteo y se reunieron con las familias de las víctimas.

En un momento particularmente llamativo, Camila sostenía un par de zapatillas Converse verdes que pertenecían a una de las víctimas, Maite Rodríguez. La niña de 10 años dibujó un corazón en los zapatos porque “representaba su amor por la naturaleza”, explicó McConaughey. Después del tiroteo, los zapatos eran la “única evidencia clara que podía identificar” el cuerpo de Rodríguez.

McConaughey también transmitió su conversación con una cosmetóloga que trabajaba en la morgue. “Necesitaban mucho más que maquillaje para estar presentables. Necesitaban una restauración extensa”, dijo McConaughey. «¿Por qué? Debido a las heridas de salida excepcionalmente grandes de un rifle AR-15. La mayoría de los cuerpos estaban tan mutilados que solo las pruebas de ADN o los Converse verdes podían identificarlos. Muchos niños quedaron muertos, pero huecos”.

El actor procedió a reiterar su llamado a la «responsabilidad con las armas» y las «regulaciones tácticas, prácticas y razonables» que describió por primera vez en un artículo de opinión en el Austin American-Statesman el lunes.

“Invierta en atención de salud mental, escuelas más seguras, restrinja la cobertura sensacionalista de los medios, restaure los valores familiares, restaure los valores estadounidenses y necesitamos una posesión responsable de armas”, dijo McConaughey. “Necesitamos verificaciones de antecedentes, necesitamos aumentar la edad mínima para comprar un A-15. Necesitamos un período de espera, leyes de bandera roja y consecuencias para quienes abusan de ellas. Estas son regulaciones razonables, prácticas y tácticas para nuestras naciones, estados, comunidades, escuelas y hogares.

“Los dueños de armas responsables están hartos de que la Segunda Enmienda sea abusada y secuestrada por algunos individuos trastornados”, agregó McConaughey. 

Volver