Mary Wilson, fundadora del trío The Supremes junto a Diana Ross y Florence Ballard, falleció a los 76 años en su domicilio en Henderson, en el estado de Nevada, EE.UU.
El fallecimiento de la cantante fue confirmado por su representante, quien no especificó los motivos de la muerte, según informó la BBC.
Mary Wilson formó junto a Diana Ross y Florence Ballard uno de los grupos femeninos más exitosos e influyentes de la música moderna, con el que conquistaron las listas de éxitos en los años sesenta con temas como “You can’t hurry love”, “Stop! In the name of love” y “Baby love”.
Originarias de Detroit, The Supremes se convirtieron en el grupo más exitoso del sello discográfico Motown, con el que lograron hasta doce números uno en las listas norteamericanas.
Tras la salida de Diana Ross del grupo, Mary Wilson permaneció como miembro de The Supremes hasta su disolución definitiva, en 1977.
En la última entrevista que concedió, publicada el pasado enero en The Hollywood Reporter, Wilson se mostraba abierta a una reunión de las Supremes si Diana Ross, la líder del grupo, estuviera de acuerdo.