Con un desfile que reunió las mejores propuestas de diseñadores y marcas nacionales para este verano 2019, la edición Golden Summer del PANTENE Asunción Fashion Week culminó el día 1 del Main Runway con una pasarela para que los amantes de la moda puedan conocer todas las opciones que se llevarán esta temporada. Además de celebrar el brillo del verano, el objetivo de esta edición fue festejar las propuestas y el trabajo de los diseñadores nacionales.
ANDRÉS BÁEZ abrió el primer desfile con su visión innovadora que consistió en una propuesta con la transparencias, volúmenes con apliques y plumas, cuero y tachas, en un estilo atrevido como principal protagonista.
BAMO promovió una colección 100% nacional, de la mano del colectivo de microemprendedores. En la pasarela fusionaron el trabajo colaborativo de modelos, estilistas y maquilladores, todos del sector MiPymes de moda. Mallas de baño y bikinis para mamás e hijas, vestidos de noche y ropa casual con accesorios hechos a mano como carteras, collares de toque étnico. Una variedad que destaca la creatividad de esta propuesta colaborativa.
FUSIÓN presentó un mix de diseño, materiales y expresiones artesanales con inspiración basada en la fusión cultural entre Paraguay y la República China de Taiwán. Mostrando con orgullo las raíces y mezclando creatividad y conocimientos técnicos en 25 looks, las cápsulas fueron ideadas y desarrolladas por los diseñadores Andrea Vázquez Ayala, Yamil Yudis Yaluff, Fabian da Silva, Camila Orué, Jadiyi Yudis Yaluff, Denise Genit y Coral Da Ré.
PASTORA, en un llamado a conciencia, inició su desfile con una performance para dar visibilidad a los incendios ocurridos recientemente en gran parte del territorio paraguayo.
Su propuesta para este verano es tan variada como los estilos de mujeres que siguen a esta multimarca: Máxima, Magnolia, Fío, *Aster-Madera, InBoga by María Fernanda, Siena, Gabriela Lucía, Roswi Mascaró y Filomena.
Además de la pasarela, tuvieron un espacio en el showroom para exhibir maniquíes con sus propuestas para esta temporada.
Un desfile que siempre sorprende por su creatividad e impacto visual. Precio y al finalizar la pasarela, Vizzano compartió un cocktail con sus amigos y clientes.