Los parlamentarios británicos han advertido que una gran mayoría de los locales de música y teatros del Reino Unido se enfrentan a un cierre permanente, como resultado del bloqueo por coronavirus.
Más de 400 locales de música en el Reino Unido corren el riesgo inminente de cerrar definitivamente como consecuencia de la actual crisis sanitaria.
El CEO de Music Venue Trust, Mark Davyd, quien está detrás de la campaña #SaveOurVenues, dijo a NME que «las compañías de la industria de la música deben intensificar y ayudar con las donaciones», para salvar los lugares afectados.
Hablando en una sesión virtual del comité de parlamentarios selectos de cultura, Horace Trubridge, secretario general del Sindicato de Músicos, y Julian Bird, director ejecutivo de UK Theatre and Society of London Theatre, estimaron que la mitad de todos los locales de música y el 70% de los teatros en el Reino Unido enfrentan un cierre permanente.
«Nunca imaginamos que algo así, tan catastrófico, podría aparecer que mataría la música en vivo por un período de tiempo», dijo Trubridge al comité, que está investigando el impacto del brote de coronavirus en las industrias creativas.
“Muchos locales de música se encuentran en los centros de las ciudades en una especie de bienes raíces de primer nivel. Si no pueden continuar haciendo el dinero que mantiene las puertas abiertas, entonces creo que sus propietarios estarán pensando en hacer algo más con las propiedades».
Podríamos perder fácilmente la mitad de los lugares de música que tenemos en el Reino Unido durante esta crisis si no hay más apoyo para ellos«, expresó Bird.
Tanto Bird como Trubridge pidieron al gobierno del Reino Unido que brinde apoyo financiero adicional para espacios culturales, y Trubridge también destacó el hecho de que casi el 40% de los miembros del Sindicato de Músicos no calificaron para el apoyo de ingresos de autoempleo del gobierno o la licencia esquemas