Los fans ahora pueden pagar a los artistas directamente en Spotify, a través del nuevo esquema de selección de recaudación de fondos para artistas.
Los artistas ahora pueden recaudar fondos a través de Spotify, mediante su página paralela, dedicada al proyecto COVID-19 Music Relief Service.
The global music community needs us all. Help us to uplift organizations that offer relief: https://t.co/AQDoHYEP06#SpotifyMusicRelief pic.twitter.com/i7t1n6IsFw
— Spotify (@Spotify) March 25, 2020
Spotify ha lanzado hoy un nuevo esquema de Selección de recaudación de fondos para artistas, donde los fans pueden donar directamente a los artistas a través de la plataforma.
Los artistas ahora pueden agregar una insignia de Selección de recaudación de fondos en la parte superior de su perfil de Spotify.
El público puede donar a través de los servicios: CashApp, GoFundMe o PayPal, según informa la NME.
La insignia aparecerá junto a la sección existente Artist’s Pick, donde las bandas pueden resaltar su catálogo musical más reciente.
Además de la recaudación de fondos para ellos mismos, los artistas también pueden optar por dirigir a los fanáticos hacia una variedad de causas benéficas relacionadas con el proyecto COVID-19 Music Relief desde Spotify.
«Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, Spotify ha involucrado a nuestros socios en toda la industria para discutir cómo podemos apoyar a los artistas y la comunidad creativa que han sido profundamente impactados por los efectos del virus devastador», escribió Spotify en su blog. anunciando el nuevo programa.
«Aunque la transmisión continúa desempeñando un papel clave en la conexión de los creadores con sus fanáticos, esta crisis ha interrumpido o detenido a muchas otras fuentes de ingresos».
Hablando sobre la Selección de recaudación de fondos del artista, escribieron: «Al igual que los artistas pueden seleccionar cualquier pieza de música para resaltar en su perfil como una Selección de artista, ahora pueden resaltar un destino de recaudación de fondos».
«En primer lugar, esta característica permite a los artistas interesados en recaudar dinero para mantenerse a sí mismos, a sus bandas o a sus equipos, hacer correr la voz a sus fanáticos en sus perfiles de artistas de Spotify».