0%

Spotify planea ayudar a músicos en cuarentena


Spotify anunció los detalles de una nueva iniciativa para ayudar a los artistas afectados por la pandemia mundial del coronavirus.

La plataforma ha anunciado planes para asociarse con organizaciones benéficas como MusiCares, PRS Foundation y Help Musicians, con una importante donación a cada organización.

Una página separada de Spotify, llamada COVID-19 Music Relief, también permitirá donaciones separadas, de hasta 10 millones de dólares.

También habrá una nueva función de Spotify que permitirá a los músicos recaudar fondos directamente de los fans, dirigiéndolos a una página de recaudación de fondos de su elección en los perfiles de cada artista en Spotify.

Por su parte, los músicos que continúan creando en cuarentena también pueden aprovechar el sitio SoundBetter, que renuncia a su parte de los ingresos.

Así también, la plataforma de grabación con base en la nube, Soundtrap, ofrecerá pruebas gratuitas extendidas, según la NME.

Los podcasters también se beneficiarán con las tarifas que se eximen en Anchor, que se utiliza para cargar nuevos episodios al servicio de transmisión.

La campaña se produce cuando los esfuerzos para ayudar a artistas independientes y lugares continúan aumentando.

Recordemos que ayer, Alpha Data, anunció que los números del consumo y ventas de música online cayeron en un 7,6% en los EE.UU, en la primera semana de cuarentena.

Volver


Play Cover Track Title
Track Authors