La policía de Noruega detuvo a Lil Nas X después de que él y otros tres acompañantes atravesaran un túnel de Oslo en scooters eléctricos.
El cantante, cuyo verdadero nombre es Montero Hill, estuvo ayer 12 de julio en la capital de Noruega, para actuar en la edición 2023 del festival Slottsfjell.
El lunes 10 de julio, las autoridades acudieron a Twitter para informar que habían detenido a cuatro viajeros perdidos en el Túnel Festning. Los turistas siguieron una ruta de GPS que los condujo al túnel y provocó tráfico, por lo que todos los carriles que iban hacia el este se cerraron para que la policía los escoltara.
No se levantaron cargos contra ninguno de los motociclistas y todos ellos se disculparon.
Meanwhile, in Norway:
Lil Nas X stopped by the police after straying into the "Fortress Tunnel" on the E18 highway on an e-scooter 😂 pic.twitter.com/O7dGhGZlfg
— Lars E.F. Johannessen (@LarsJohannessen) July 11, 2023
El periódico noruego Dagbladet informó que el ganador del premio Grammy de 24 años fue uno de los cuatro turistas detenidos.
El artículo señaló que Lil Nas X publicó fotos de él parado frente a un coche de policía con dos oficiales en Oslo, además de tomar una foto dentro de un túnel y subir ambas a su Instagram en el momento del incidente.
Según Rolling Stone, el artista subió una historia a Instagram, diciendo en broma: “a punto de ir a la cárcel en Noruega”.
#Oslo #E18 Fire personer på sparkesykkel har forvillet seg inn i Festningstunellen. De har brukt store deler av veibanen, så vegtrafikksentralen har stengt østgående løp frem til vi får transportert dem ut.
— OPS Politiet Oslo (@oslopolitiops) July 10, 2023