0%

Liam Gallagher y John Squire anuncian un álbum


Liam Gallagher y John Squire de The Stone Roses anuncian un álbum colaborativo y anticipan su primer sencillo llamado “Just Another Rainbow”.

Dos de los exponentes más importantes de la música de Manchester, Liam Gallagher de Oasis y John Squire de The Stone Roses, preparan una colaboración discográfica, cuyo primer adelanto llegará el 5 de enero.

Aunque Gallagher y Squire anteriormente co-escribieron “Love Me and Leave Me” para la banda de Squire, The Seahorses, el proyecto no se concretó hasta que el guitarrista se unió a Gallagher en el escenario para tocar “Champagne Supernova” en su último show en Knebworth Park en 2022.

Poco después, Squire le envió a Gallagher un lote de canciones y el dúo comenzó a colaborar de forma remota, con Jimi Hendrix, The Sex Pistols, Bob Marley y The Bee Gees como “puntos de referencia”, según informa Consequence of Sound.

Para comenzar a grabar el proyecto, Gallagher fue al estudio de Squire en Macclesfield y luego ambos a Los Ángeles para tres semanas de sesiones con el súper productor Greg Kurstin (Foo Fighters) y Joey Waronker (Beck, REM, Atoms for Peace), quienes tocan el bajo y la batería en el álbum, respectivamente.

En un video promocional del sencillo en Instagram, Gallagher llama a Squire: “sin duda, en mi opinión, el mejor guitarrista de su generación y del mundo”, y Squire describe al ex Oasis como: “una de las grandes voces del rock and roll de todos los tiempos. En la misma altura que Dylan, Lennon, Jagger y Rotten”.

Volver


Expand