Led Zeppelin ganó este una larga batalla legal por las acusaciones de plagio que recibieron por el inicio de su clásico «Stairway to Heaven» de 1971.
El día de ayer, la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a tomar el caso judicial, dando fin a una larga disputa legal sobre la canción.
Según reporta Variety, en marzo pasado, un tribunal inferior de California dictaminó que la británica no había robado el riff de guitarra inicial del tema «Taurus», escrita por Randy Wolfe, para la banda Spirit.
Esta decisión fue apelada por Michael , gestor del patrimonio de Wolfe, quien falleció en el año 1997, ahogado en Hawái, tras salvar la vida a su hijo.
Skidmore ya había presentado la demanda en 2015, exigiendo indemnización por daños y perjuicios, y una mención de compositor para Wolfe. Según el mismo, Wolfe siempre sostuvo que el tema de Zeppelin era «un robo».
Los expertos convocados por los demandantes en el juicio del tribunal inferior dijeron que había similitudes sustanciales entre las partes clave de las dos canciones, pero los testigos de la defensa declararon que el patrón de acordes utilizado en la melancólica introducción de guitarra de «Stairway to Heaven» era tan común que no aplicaban derechos de autor.