El baterista de U2, Larry Mullen Jr. confirmó que la banda ya está trabajando en nueva música y comentó sobre su actual estado de salud, que lo obligó a ser reemplazado en los últimos shows.
En una conversación con Times Radio , el músico reveló que le costaba contar compases debido a la discalculia, comparándolo con “escalar el Everest”.
Según el sitio web del NHS, la dificultad de aprendizaje afecta la capacidad de una persona para utilizar y adquirir habilidades matemáticas. El baterista, que recientemente se dio cuenta de que tenía discalculia, compartió que no puede contar ni sumar debido a eso.
Luego produjo y escribió la música para Left Behind, una película sobre un grupo de madres decididas que se unen para crear la primera escuela pública para disléxicos en el distrito escolar más grande de la ciudad de Nueva York, que se estrenará en cines selectos el 7 de enero de 2025.
Al hablar de sus propios desafíos con la dificultad de aprendizaje, dijo (según The Irish Times ): “Siempre supe que había algo que no encajaba del todo con mi forma de manejar los números. Tengo problemas numéricos. Y hace poco me di cuenta de que tengo discalculia, por lo que no puedo sumar ni contar”.
En cuanto a cómo afecta esto a su carrera musical, dijo: “Cuando la gente me ve tocar, a veces dicen: ‘Pareces dolido’. Me duele porque estoy tratando de contar los compases”.
Por otra parte, dijo que U2 estaba trabajando en nuevo material que marcaría un cambio en el sonido de la banda, que espera que salga de gira en 2026.