0%

Lady Gaga comparte su homenaje a Tony Bennett


Lady Gaga ha compartido un sentido homenaje a su amigo, colaborador e icono de la música, Tony Bennett, a 10 días de su fallecimiento.

El mítico cantante estadounidense falleció el pasado 21 de julio en su ciudad natal de Nueva York, tras una larga batalla contra el Alzheimer. Tenía 96 años.

Desde que compartió su álbum debut ‘Because Of You’ en 1952, el vocalista lanzó más de 70 álbumes, ganó 20 premios Grammy y colaboró ​​​​con algunos de los nombres más importantes de la industria de la música, incluidos Sir Paul McCartney y Aretha Franklin.

Su última grabación de estudio se tituló ‘Love For Sale’, junto con Lady Gaga que se lanzó en 2021. Los dos se habían unido previamente para el lanzamiento de ‘Cheek To Cheek’ en 2014.

Ahora, después de su muerte a principios de este mes, Lady Gaga habló públicamente sobre la pérdida por primera vez y compartió un conmovedor homenaje al músico y al «verdadero amigo».

Junto a una imagen de ambos abrazándose, compartida ayer (30 de julio), el mensaje decía: “Extrañaré a mi amigo para siempre. Extrañaré cantar con él, grabar con él, hablar con él, estar juntos en el escenario”.

“Con Tony, tuve que vivir mi vida en un túnel del tiempo. Tony y yo teníamos este poder mágico. Nos transportamos a otra era, modernizamos la música juntos y le dimos nueva vida como dúo de canto. Pero no fue un acto. Nuestra relación era muy real”, agregó.

“Claro que me enseñó sobre música, sobre la vida en el mundo del espectáculo, pero también me mostró cómo mantener el ánimo en alto y la cabeza bien puesta. «Todo recto», decía. Era optimista, creía en el trabajo de calidad y en la calidad de vida. Además, estaba la gratitud… Tony siempre estuvo agradecido”.

Más adelante en la publicación, también confirmó que, debido a la naturaleza de su enfermedad, había estado “lamentando la pérdida de Tony durante mucho tiempo”.

“Tuvimos un adiós muy largo y poderoso. Aunque hubo 5 décadas entre nosotros, él era mi amigo. Mi verdadero amigo verdadero. Nuestra diferencia de edad no importaba; de hecho, nos dio a cada uno algo que ninguno de nosotros tenía con la mayoría de las personas”, explicó.

“Perder a Tony por la enfermedad de Alzheimer ha sido doloroso, pero también fue realmente hermoso. Una era de pérdida de memoria es un momento tan sagrado en la vida de una persona. Hay un sentimiento de vulnerabilidad y un deseo de preservar la dignidad”, agregó. “Todo lo que quería era que Tony recordara cuánto lo amaba y cuán agradecida estaba de tenerlo en mi vida… Nunca olvidaré esta experiencia. Nunca olvidaré a Tony Bennett”.

Volver