Un nuevo estudio realizado por Help Musicians encuestó a más de 700 músicos del Reino Unido y reveló que el 87% de ellos han sufrido un deterioro en su salud mental durante el año pasado.
La investigación ha descubierto que el impacto combinado del bloqueo del coronavirus y los temores sobre el apoyo insuficiente del acuerdo Brexit para los músicos de gira, está cobrando un precio sin precedentes en la salud mental de los músicos en el Reino Unido.
El 59% de los músicos dijo que sus preocupaciones sobre el impacto del Brexit en la industria de la música habían agravado el problema, mientras que el 96% dijo que estaba preocupado por su situación financiera en general.
Alrededor del 70% de los músicos encuestados dijeron que no estaban seguros de que serán «capaces de hacer frente financieramente» durante los próximos seis meses. La mitad de los encuestados (51%) dijeron que actualmente no ganaban nada con la música.
El 24% de los músicos que participaron en el estudio admitieron que actualmente están considerando dejar la profesión de la música para siempre debido a las repercusiones de la pandemia y el Brexit.
Otros factores que afectaron la salud mental de los músicos durante el 2020 incluyen la falta de certeza sobre el futuro (91%), no poder actuar en vivo (81%) y no tener un propósito (66%).
Today we released the concerning findings from our recent survey. While the financial impact of the pandemic on musicians has been clear, the nature of mental health challenges means they can be much less obvious. If you're struggling to cope, we're here to support you. pic.twitter.com/AjPq6MMwdT
— Help Musicians (@HelpMusiciansUK) March 11, 2021
Hablando sobre los hallazgos del estudio, el director ejecutivo de Help Musicians, James Ainscough, dijo que «no podemos endulzar estos hallazgos; nos enfrentamos a una crisis de salud mental entre los músicos a una escala sin precedentes».
“Si bien puede haber luz al final del túnel, todavía existe una incertidumbre sustancial sobre la rapidez con la que la industria de la música podrá recuperarse, además del impacto catastrófico del acuerdo Brexit en la capacidad de los músicos ingleses para hacer giras. Después de un año de dificultades, la actual incertidumbre para los músicos está afectando enormemente su salud mental”, dijo Ainscough.