Esta noche, Missy Elliott se convierte en la primera rapera en ser incluida en el Rock & Roll Hall of Fame.
La ícono del hip-hop será incluida en el prestigioso salón este viernes 3 de noviembre y se convertirá en la única en su estilo en recibir este honor.
En una nueva entrevista con Good Morning America, Elliott recordó su sorpresa por haber sido elegida y admitió que inicialmente nunca pensó que una artista del mundo del hip-hop podría conseguir un logro «tan fuera de su alcance».
También afirmó que “las palabras no pueden describir” lo que se siente al subir al escenario esta noche, y que está particularmente contenta de haber sido incorporada este año, ya que 2023 marca el 50 aniversario del hip-hop.
«No importa lo que diga la gente, el mundo del hip-hop es algo especial y único», le dijo al presentador Robin Roberts.
Más tarde agregó cómo se sentía al estar junto a otros miembros de 2023: Kate Bush, Sheryl Crow, George Michael, Willie Nelson, Rage Against the Machine y The Spinners, diciendo: “Estar a la par en una mesa con ellos es una bendición, más que una bendición, tiene que haber una palabra más importante que esa”.
La entrega del premio a Missy Elliott será su amiga Queen Latifah, a quien Elliott describió en la entrevista como alguien que “viene antes que yo, abre esa puerta, la deja abierta”.
Otros raperos incluídos en la Salón fueron: Después de la incorporación, Missy Elliott será sólo una de los pocos raperos cuyas placas se encuentran en el museo del Salón de la Fama de Cleveland.
Otros incluyen Beastie Boys , Jay-Z, Tupac Shakur , The Notorious BIG y Public Enemy.