La Nasa desarrolló un dispositivo portátil llamado ‘PULSE’ que está destinado a alertar a los usuarios cuando están a punto de tocarse la cara.
Se trata de un colgante redondo que se coloca en el cuello, y cuando levantás las manos hacia la cabeza, vibra, para avisarte de que no lo hagas.
De esta forma, el collar ayuda a cumplir las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos de no tocarse el rostro para prevenir las infecciones relacionadas al coronavirus.
En un comunicado de la NASA, publicado en CNN, en su sitio web:
“La retroalimentación háptica de un motor de vibración simula un empujón, recordando al usuario que evite tocar estas entradas para reducir la posible infección”.
«La idea es ayudar a las personas a frenar la propagación del coronavirus, que se contrae principalmente a través de gotas respiratorias. Los expertos en salud advierten que también podría propagarse a través del contacto con superficies infectadas. Como ya sabemos, tocarse la cara con las manos sin lavar podría acercar COVID-19 a los ojos, nariz y boca. El collar PULSE les da a los usuarios un “empujón” para recordarles que se mantengan las manos fuera de la cara».
La agencia espacial también puso a disposición las instrucciones en un video: