El primer ministro de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció una amplia flexibilización de las restricciones que incluye la reapertura de salas de conciertos, cines, teatros y clubes de comedia para el mes de mayo.
De esa manera, los lugares de música en vivo de Escocia podrán volver funcionar, pero de forma limitada, a partir del 17 de mayo.
Sturgeon dijo al parlamento escocés que los límites de capacidad en lugares y eventos se discutirían con los líderes de la industria durante las próximas semanas, y agregó que estaba «optimista» sobre la posibilidad de que la gente pueda regresar a los clubes nocturnos «durante el verano».
Geoff Ellis, director ejecutivo de DF Concerts, el mayor promotor de conciertos de Escocia, le dijo a The Scotsman que le da la bienvenida a la noticia pero que necesita planes más detallados.
Otras medidas anunciadas por Sturgeon es la reapertura de museos y galerías a partir del próximo 26 de abril.
Por su parte, el Primer Ministro inglés, Boris Johnson, este no declaró una fecha provisional para el fin del distanciamiento social, que está fijada para el 21 de junio en Inglaterra.