0%

La guitarra de Ian Curtis se vendió por 211 mil dólares


La guitarra blanca Vox Phantom de Ian Curtis fue subastada por Bonhams Entertainment Memorabilia Sale, por la asombrosa cantidad de $211.513.

La guitarra se hizo famosa por aparecer en el único video oficial de Joy Division, “Love Will Tear Us Apart”.

La misma también salió de gira con el fallecido cantante durante la gira europea de 1980 y se usó en la grabación de la canción “Heart and Soul” del álbum ‘Closer’.

Curiosamente, el Vox Phantom tiene una historia que se extiende mucho más allá de Curtis. Tras su prematura muerte, la guitarra pasó a manos de su compañero de banda Bernard Sumner, quien finalmente se la dio a su colega Johnny Marr, según Consequence of Sound.

Quince años después, Marr le devolvió la guitarra a Sumner, quien finalmente le cedió a la hija de Curtis, Natalie. El instrumento había permanecido en su poder hasta que lo puso a subasta con Bonhams.

Natalie Curtis

Al respecto, Natalie Curtis ofreció la siguiente declaración sobre la venta:

La guitarra me llegó en un momento de mi vida en el que tenía muchas ganas de aprender más sobre mi difunto padre. No soy nada musical, pero es fascinante ver la guitarra de mi padre, quiero decir, es algo tan personal. Como soy una persona visual, el Phantom es especialmente interesante para mí, ya que el diseño es bastante inusual.

Independientemente de su dueño anterior, suena genial, y aunque no sabría qué diablos hacer con ellos, a mi me encantan todos los efectos incorporados. ¡Es el tipo de guitarra que querría para mí! Como no conocía a mi padre, es muy especial obtener esta información adicional y descubrir que nuestros gustos se alinean».

Volver