0%

La familia de George Floyd demanda a Kanye West


La familia del fallecido George Floyd presenta una demanda de $250 millones contra Kanye West por difamación.

Esto se debe a los comentarios que hizo el rapero sobre la causa de la muerte de Floyd, ocurrida en mayo de 2020.

El artista que se cambió de nombre a YE, estuvo como invitado en el podcast Drink Champs, donde afirmó que Floyd murió por fentanilo y no por violencia policial.

“Vi el documental de George Floyd que sacó Candace Owens. Lo tumbó el fentanilo. Si te fijas, la rodilla del policía ni siquiera estaba en su cuello de esa manera”, dijo West.

El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.

Si bien Floyd tenía una pequeña cantidad de fentanilo en su sistema, tanto un forense como expertos médicos concluyeron que murió por falta de oxígeno causada por el ex oficial de policía Derek Chauvin que colocó su rodilla sobre el cuello de Floyd durante ocho minutos. Chauvin luego fue condenado por el asesinato de Floyd y sentenciado a 22 años de prisión.

Ante estas declaraciones, Roxie Washington, la madre de la única hija de Floyd, Gianna, tiene la intención de demandar a West, sus socios comerciales y sus asociados por acoso, apropiación indebida, difamación e infligir angustia emocional, según un comunicado publicado en Twitter. La familia busca $250 millones en daños.

“Los intereses del niño son la prioridad. La hija de George Floyd está siendo re-traumatizada por los comentarios de Kanye West, y él está creando un ambiente inseguro e insalubre para ella”, dijo Nuru Witherspoon, abogado que representa a la familia Floyd, en el mismo comunicado.

Lee Merritt, otro abogado de la familia de Floyd, insinuó que se emprenderían acciones legales contra West en un comunicado publicado en las redes sociales el domingo. “Si bien no se puede difamar a los muertos, la familia de #GeorgeFloyd está considerando demandar por las declaraciones falsas de Kanye sobre la forma de su muerte”, dijo Merritt.

«Afirmar que Floyd murió por fentanilo y no por la brutalidad establecida penal y civilmente socava y disminuye la lucha de la familia Floyd”.

Volver