Justin Timberlake se declaró culpable de conducir bajo los efectos del alcohol y pidió a sus fans que «lo piensen dos veces si consideran conducir después de beber alcohol».
La estrella pop fue arrestado el pasado 18 de junio después de supuestamente pasarse una señal de stop y desviarse de su carril.
En ese momento, el músico le dijo al oficial que había tomado un martini y que estaba siguiendo a unos amigos a casa en su auto. Posteriormente se negó a someterse a una prueba de alcoholemia y pasó la noche en la estación de policía local.
Según la CNN, Timberlake se presentó hoy en persona en el Tribunal de Sag Harbor Village en los Hamptons, Nueva York hoy (13 de septiembre) para presentar la nueva declaración.
El juez condenó a Timberlake a una multa de 500 dólares con un recargo de 260 dólares y 25 horas de servicio comunitario en una organización sin fines de lucro de su elección.
Después de ser sentenciado, Timberlake dijo: “Aunque hayas bebido una sola vez, no te pongas al volante de un coche. Hay muchas alternativas. Puedes llamar a un amigo o tomar un Uber”.
“Es un error que cometí, pero espero que quien esté mirando y escuchando en este momento pueda aprender de este error. Sé que yo lo he hecho, sin duda”.
Timberlake agregó que creció en un pueblo pequeño y por lo tanto entendió el tipo de tensión que su arresto generó en la ciudad de Sag Harbor.
“No estuve a la altura de los estándares que trato de mantener para mí mismo”, dijo, y agregó que está “agradecido por la oportunidad de seguir adelante” y usar su plataforma para, con suerte, ayudar a otros a tomar “mejores decisiones”.
“Debería haber tenido un mejor criterio”, le dijo al juez. “Entiendo la gravedad de esto”.