0%

Johnny Lydon piensa demandar a la serie sobre los Sex Pistols


John Lydon criticó ‘Pistol’ la próxima serie basada en su ex banda, los Sex Pistols, que estará a cargo de la dirección de Danny Boyle.

La serie de seis episodios que se emitirá a través de FX ya comenzó su rodaje, cuya historia se narrará desde la perspectiva del guitarrista Steve Jones.

En una nueva entrevista a The Sunday Times el cantante, antes conocido como Johnny Rotten, amenazó con emprender acciones legales contra lo que consideraba un programa de televisión no autorizado.

“Creo que es la mierda más irrespetuosa que he tenido que soportar. Quiero decir, fueron al punto de contratar a un actor para interpretarme, pero ¿en qué está trabajando el actor? Ciertamente no es mi personaje. No puede ir a ningún otro lado excepto a la corte”, dijo Lydon.

«No es como si fuéramos completos extraños», agregó Lydon en referencia a que Boyle no se comunicó con él, y explicó que él y el director se conocieron previamente durante los preparativos para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Lo siento, crees que puedes hacer esto, como caminar sobre mí, no va a suceder. No sin una jodida pelea enorme, enorme. Soy Johnny, ya sabes, y cuando interfieras con mi negocio, como resultado vas a tener el amargo final de mi negocio. Es una desgracia.»

‘Pistol comenzó a filmarse el mes pasado y aún no se ha fijado una fecha de estreno, pero se revelaron fotos de la filmación. 

Un portavoz del proyecto le dijo a The Sunday Times  que Boyle se comunicó con la compañía que representa a Lydon sobre la serie, pero «se rechazó el contacto directo».

Hace un mes se reportó que los ex integrantes de la legendaria banda punk se demandaron entre sí, debido a las regalías de las canciones.

Según The Sun, el guitarrista Steve Jones y el baterista Paul Cook, iniciaron una demanda contra sus ex compañeros de banda, el cantante John Lydon y el bajista Glen Matlock, por incumplimiento de contrato, ya que ambos creen que se les debe dinero.

Una fuente cercana a The Sun dijo que los músicos ya no se están hablando entre ellos y sólo se comunican a través de sus abogados.

Los chicos siempre han tenido una relación bastante tensa, pero lamentablemente las cosas están en el punto más bajo de todos los tiempos”.

Ninguno de ellos se habla, solo a través de abogados, y cada uno considera que el otro tiene la culpa de varias cosas a lo largo de décadas”.

“Como ocurre con la mayoría de las disputas, el dinero es el factor principal aquí. Steve y Paul creen que se les han negado regalías desde hace años, mientras que Glen y John piensan que, en todo caso, se les debe más dinero. Podrían contrademandar si fuera necesario”.

La fuente agregó: “Hubo charlas sobre una reunión hace un tiempo, pero esto ahora está fuera de la mesa. Los Sex Pistols terminaron de una vez por todas”.

Volver