Jack White compró una guitarra de más de $3.500 para un músico callejero en Edimburgo después de que una mujer destrozara su propio instrumento en la calle.
La gerencia del cantante se comunicó con el músico callejero Matt Grant después de enterarse del incidente, que ocurrió en la calle Princes Street de Edimburgo el pasado martes, 20 de octubre.
El músico estaba tocando en la calle en la capital escocesa cuando una mujer de 45 años comenzó a gritarle en la cara, antes de estrellar su guitarra acústica de $350 en el suelo.
Una página de GoFundMe creada por Grant para comprar una guitarra de reemplazo recaudó la asombrosa cantidad de $4,700 antes de que White interviniera con el generoso gesto.
Se dice que White vio la página de recaudación de fondos de Grant y se «sintió mal» por el incidente.
Al recordar el momento en que se enteró de la generosidad de White, Grant dijo que había ido a Edinburgh’s Guitar Guitar para comprar un instrumento de reemplazo.
«Es simplemente increíble. Estaba en la tienda de guitarras y el gerente había estado tratando de contactarme todo el día en la página Go Fund Me, pero la había cerrado porque ya tenía donaciones más que suficientes”, le dijo a MailOnline.
“El gerente me dijo: ‘Jack vio lo que pasó y quiere comprarte una guitarra’. Le dije que ya tenía uno ahora, una acústica, y me insistió: ‘Quédese con ese y comprate otro. Jack realmente te quiere ayudar”.
Añadió: «Era como un niño en una tienda de dulces, probando todas las guitarras hasta que elegí la que quería«.
Grant finalmente eligió una Fender Stratocaster y dijo que planea enviar un correo electrónico a White para agradecerle después de descubrir que White no tiene teléfono.
Al compartir una foto de su nueva guitarra en Instagram, escribió: “Hoy sucedió absolutamente una vez en un millón de vidas y no puedo agradecer lo suficiente a Jack por su absoluta generosidad.
“Aparentemente, vio lo que sucedió y se puso en contacto con su manager esta misma mañana, quien luego me rastreó asombrosamente hasta la tienda de guitarras justo a tiempo para que saliera con esta belleza absoluta. Gracias Jack. Me encantaría agradecerte personalmente algún día, eres una leyenda».