0%

Corte desestima demanda de James Safechuck contra Michael Jackson


Una demanda contra una de las empresas de Michael Jackson fue presentada por uno de los hombres que acusó al fallecido cantante de abuso sexual y ha sido desestimada.

James Safechuck, quien apareció en el documental Leaving Neverland de 2019,  solicitó daños a MJJ Productions y MJJ Ventures, a quienes acusó de “facilitar” el presunto abuso sexual de niños por parte del cantante.

El juez Mark Young dictaminó que ninguna de las firmas tenía “un deber de cuidado” hacia Safechuck y no podía ser considerada responsable por el presunto abuso.

Safechuck, que ahora tiene 42 años, alega que el ícono del pop comenzó a abusar de él cuando solo tenía 10 años.

Según la BBC, Safechuck presentó su demanda contra MJJ Productions y MJJ Ventures en 2014, alegando que ambas empresas “fueron creadas para facilitar el abuso sexual de niños por parte de Jackson”.

En su fallo, el juez Young de California dijo que Jackson controlaba las empresas y sus empleados, lo que significa que no podían controlar las supuestas acciones de la estrella. Los informes han afirmado que Safechuck ahora planea apelar la decisión.

Safechuck describió el presunto abuso en Leaving Neverland junto a Wade Robson, quien alegó que también fue abusado sexualmente cuando era niño a principios de la década de 1990.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors