Jack Dorsey, co-fundador de Twitter, anunció que dimite como director ejecutivo de la red social.
Este lunes 29 de noviembre, Dorsey anunció a través de un tweet, que el actual director de tecnología (CTO), Parag Agrawal, asumirá el cargo de director ejecutivo.
“Se habla mucho sobre la importancia de que una empresa sea“ dirigida por sus fundadores. En última instancia, creo que eso es muy limitante y un solo punto de falla. He trabajado duro para asegurarme de que esta empresa pueda romper con sus fundadores y fundadores”, dijo Dorsey en su cuenta de Twitter.
Luego pasó a enumerar tres factores para su renuncia, siendo Parag el primero en asumir el cargo de CEO. “Ha sido mi elección durante algún tiempo dado lo profundo que comprende la empresa y sus necesidades”, dijo, y agregó: “Mi confianza en él como nuestro CEO es profunda”.
Dorsey luego mencionó que Bret Taylor se convirtió en el presidente de la junta de la compañía y las capacidades del equipo de Twitter como razones adicionales para su partida. También anunció que continuará sirviendo en la junta para «ayudar a Parag y Bret con la transición» y dejará la junta a partir de entonces.
Su renuncia se produce después de que las partes interesadas de Twitter, Elliott Management, y el inversionista multimillonario Paul Singer, lo exhortaron a renunciar a su cargo de CEO de Twitter o Square, ya que estaban preocupados de que se extendiera demasiado entre las dos compañías.
Tras el anuncio de Dorsey, el nuevo director ejecutivo, Parag Agrawal, compartió su propia respuesta por correo electrónico , agradeciendo a Jack por su «tutoría continua» y por «liderar la empresa a través de desafíos realmente importantes».
Jack Dorsey había sido noticia el año pasado, luego de que su red social marcara como «abusivo» algunos de los tweets del ex presidente Donald Trump, durante las manifestaciones por la muerte de George Floyd en mayo de 2020.
not sure anyone has heard but,
I resigned from Twitter pic.twitter.com/G5tUkSSxkl
— jack⚡️ (@jack) November 29, 2021