Un bajo usado por Paul McCartney durante su etapa en Wings rompió el récord mundial por ser bajo más caro que se ha vendido en una subasta.
El bajo Yamaha BB-1200, que McCartney usó en el estudio y en la gira con Wings, se vendió por $ 496,100, batiendo el récord anterior de $ 384,000 establecido por el bajo Fender Mustang 1969 de Bill Wyman de The Rolling Stones, vendido en 2020.
La subasta fue organizada por The Edge de U2 y el productor Bob Ezrin para su fondo solidario Music Rising que beneficia a los músicos del Golfo Sur, que fueron afectados por la pandemia.
Otros instrumentos pertenecientes a bandas como U2, Pearl Jam, Rush, Tom Morello, Joan Jett, Bruce Springsteen, Lou Reed, Kings of Leon, Johnny Marr, Green Day, Radiohead y Arcade Fire, también donados a la subasta que recaudó más de $ 2 millones.
Pero, el bajo de McCartney no fue el único que rompió récords en esa subasta, ya que la Lake Placid Blue Fender Telecaster, que Eddie Vedder de Pearl Jam destruyó en un concierto, se vendió por $ 266,200 y convirtió en la guitarra rota más cara jamás vendida.