0%

Instagram lanza sus Reels para competir con TikTok


En tiempos donde la estadía de la plataforma de videos de origen chino, TikTok, está siendo resistida en los EE.UU, por el presidente Donald Trump, Instagram se vuelve su competencia directa.

Cuatro años después de lanzar las Stories, para competir con Snapchat, Instagram hoy lanzó una de sus nuevas funciones más relevantes: Reels.

Se trata de una función que nos permite grabar pequeños clips acompañados de efectos, texto y, lo más importante, música. Es decir, todo lo que hace TikTok.

«Presentamos una nueva forma de crear y descubrir videos cortos y entretenidos en Instagram. Reels se está lanzando hoy a más de 50 países de todo el mundo«, anunciaba la compañía en Twitter:

Con Reels se puede crear videos para compartir con tus amigos o con cualquier persona en Instagram. «Graba y edita videos de varios clips de 15 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas», dice su comunicado.

Instagram presenta nueva sección llamada «Explorar» para compartir los reels y llegar a públicos nuevos en todo el mundo, si la cuenta es pública.

Esta semana, la compañía Microsoft se mostró interesada en adquirir TikTok, para que la popular plataforma permanezca en los EE.UU, en contraposición de los deseos del presidente Trump.

Volver