Loading..

Grimes revela que le diagnosticaron autismo y TDAH


Grimes revela que recientemente le diagnosticaron autismo y Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
(TDAH).

La cantante y productora compartió su reciente diagnóstico a través de sus redes sociales, donde expresó su preocupación por las personas que se autodiagnostican a sí mismas o a sus hijos con estas afecciones.

La misma reveló sus diagnósticos en una extensa publicación en su cuenta de X, en respuesta a un meme sobre la “lectura excesiva en la infancia” como un “signo de disociación”.

“Me diagnosticaron TDAH/autismo este año y me di cuenta de que probablemente soy disléxica, por lo que no puedo escribir en absoluto sin un corrector ortográfico. Siento que, si hubiéramos sabido esto cuando era niña, habría trabajado mucho menos, habría consumido drogas y muchas de las obsesiones y motivaciones extrañas que tenía se habrían considerado patológicas y podría haber descartado ciertas cosas que fueron muy difíciles para mí, pero me alegro de haberlas superado”, escribió Grimes.

Luego añadió: «Mis síntomas de TDAH eran muchísimo peores cuando no era una lectora ávida. Una cuenta sobre TDAH que intenta patologizar una de las mejores cosas que un niño puede hacer para ayudar con el TDAH (y también convertirse en una persona autodidacta y con conocimientos, etc.) es muy oscura… Creo que la naturaleza de esta subcultura desinformada de la salud mental en las redes sociales es realmente una gran preocupación».

Por su parte, cree que un factor principal que contribuye al diagnóstico de TDAH es la adicción a las pantallas y el agotamiento dopaminérgico.

«Si te pasas el día navegando por las redes sociales, puedes generar suficientes síntomas de TDAH como para que te diagnostiquen según el DSM, y esto me preocupa», escribió en un comentario. «Creo que el asesoramiento médico sin supervisión y la proliferación de información sobre los síntomas son algo muy delicado».

Volver