Michael Eavis. el creador del festival de Glastonbury, advirtió que el evento podría estar en riesgo de quiebre si no regresa en 2021.
La edición 2020 iba a estar encabezada por Paul McCartney, Kendrick Lamar y Taylor Swift, pero se canceló en marzo debido a la pandemia de coronavirus.
Hablando con The Guardian , Eavis enfatizó la importancia de poder seguir adelante con Glastonbury el próximo año.
«Tenemos que estar el próximo año, de lo contrario nos declararíamos en quiebra … Tiene que suceder para nosotros, tenemos que seguir«, explicó. “No creo que podamos esperar otro año «.
Por su parte, la coorganizadora Emily Eavis, agregó que el equipo de Glastonbury estaría en una «situación muy grave si tuviéramos que cancelar el evento del próximo año, pero luego toda la industria en vivo estará en la balanza si tenemos otro verano sin festivales». No sé qué nivel de apoyo gubernamental habrá para esta industria».
Ofreciendo a los fanáticos cierta tranquilidad, Michael Eavis explicó que Glastonbury había «navegado en aguas picadas tantas veces» a lo largo de su historia.
“Este festival siempre ha evolucionado y encontrado formas de sobrevivir, y estoy seguro de que lo haremos nuevamente. ¡Muta para sobrevivir!».
Emily continuó diciendo que «cancelar 2020 obviamente nos costó una suma considerable de dinero«, y que ella redactó y modeló cuatro planes de contingencia diferentes para el evento 2021.
Sin embargo, enfatizó que el gobierno «necesita intensificar y apoyar las artes británicas de manera más amplia» para asegurar la supervivencia de estos eventos culturales.
«No tenemos recursos ilimitados, tenemos suficiente para flotar en el próximo evento«, dijo Michael sobre la tensión financiera de cancelar Glastonbury 2020.
Mientras tanto, Emily Eavis contó que está «esperando» que Paul McCartney regrese para cumplir con su show en el cartel programado.