Fender ha anunciado que tendrá su mayor año de ventas, ya que más consumidores recurren a los instrumentos durante la pandemia de coronavirus.
La compañía informa días récord de crecimiento de dos dígitos, ventas de comercio electrónico y ventas de equipos para principiantes, y agrega que su aplicación instructiva Fender Play ha visto su base de usuarios saltar de 150,000 a fines de marzo a 930,000 a fines de junio.
El director ejecutivo de Fender, Andy Mooney, dijo a The New York Times que «nunca hubiera pensado» que la compañía «estaría donde estamos hoy si me lo hubieran preguntado en marzo».
Con respecto a la aplicación, el 20% de los nuevos usuarios tienen menos de 24 años y el 70% menos de 45, lo que sugiere que los consumidores más jóvenes están más inclinados a probar suerte con las guitarras durante el clima actual.
El enorme crecimiento de las ventas nace de la suposición de que las personas han pasado más tiempo en casa durante el encierro y, como resultado, han seguido o desarrollado sus aficiones.
En 2017, las guitarras Gibson, cuya célebre línea Les Paul había ayudado al sonido de Led Zeppelin, se deslizaba hacia la bancarrota.
Ahora ese instrumento está experimentando un resurgimiento que puede extenderse más allá del rebote de la cuarentena, por la «compra de estrés», cita Alex Williams del NY Times.