Facebook está planeando cambiar de marca con un nuevo nombre centrado en el metaverso, tras ser criticado por los reguladores de todo el mundo, por sus prácticas comerciales.
La compañía planea anunciar el nuevo nombre la próxima semana, según informó The Verge, quienes citaron una fuente con conocimiento directo del asunto.
Facebook quiere ser conocido por algo más que las redes sociales, según señala el sitio dedicado a la tecnología.
De esta manera, Mark Zuckerberg podría colocar a sus tres plataformas (Facebook, Instagram y Whatsapp) bajo una marca general, similar a la estructura utilizada por Google, que se encuentra bajo la empresa Alphabet.
El cambio de nombre puede reflejar la dirección de Facebook. El metaverso se refiere a los esfuerzos para combinar tecnologías de realidad virtual y aumentada en un nuevo ámbito en línea.
Esto ocurre unos días después de que Facebook anunciara nuevos controles en sus plataformas para proteger a niños y adolescentes y hacer frente así a la crisis reputacional que atraviesa después de que una de sus ex empleadas acusase a la firma de ocultar que esas plataformas son perjudiciales para los menores.
La ex empleada, Frances Haugen, declaró en el Senado de EEUU que la empresa antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia.