0%

¿Es seguro utilizar los puertos USB en lugares públicos?


En algún momento de nuestras vidas hemos pasado por ese momento de quedarnos sin batería en algún restaurante, aeropuerto o el transporte público. En nuestros buses, como diría Joaquin Sabina, duraron “lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks”, en esta ocasión, creemos que fue para beneficio nuestro ya que, las conexiones pueden ser una puerta para que los piratas roben información privada del usuario o instalen programas maliciosos.

Un conector USB en la pared puede librarnos de lidiar con los diferentes tipos de enchufes que uno se puede encontrar en los distintos países, pero los expertos han vuelto a alertar ya que pueden ser un acceso para ser víctimas del conocido “juice jacking”.

La Fiscalía de Los Ángeles, en Estados Unidos, ha lanzado una alerta pública en la que se pide a los ciudadanos que eviten utilizar los conectores USB en hoteles y aeropuertos ante la seria posibilidad de ser víctimas de los hackers, que pueden robar directamente del celular alguna que otra información privada del usuario o instalar un malware que podría incluso registrar conversaciones.

¿Cómo podemos protegernos?

Volver


Play Cover Track Title
Track Authors