0%

Entrevista exclusiva a Orlando Weeks (ex The Maccabees)


orlando weeks

Hablamos con Orlando Weeks, el ex cantante de la banda londinense The Maccabees, quien lanzó su primer EP en solitario, titulado ‘A Quickening’.

El mismo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y la temática de este material se centra en cómo vive su paternidad.

Weeks se hizo notorio cuando The Maccabees irrumpió en la escena musical de Inglaterra, dentro de la camada de «nuevas bandas de guitarra», junto a los Arctic Monkeys, Kasabian, Kaiser Chiefs y The Libertines, quienes fueron la respuesta inglesa al embiste del ‘rock revival’ que venía de los EE.UU, con The Strokes y The White Stripes, a comienzos del 2000.

Ahora, Orlando Weeks debuta su etapa artística en solitario, siendo padre de un niño de 1 año, quien influyó mucho en estas nuevas canciones, que no tienen guitarras.

  • ¿Cómo estás pasando la cuarentena, dónde estás?. 

Estoy pasándola de la misma manera que mucha gente, me encuentro en Suffolk, con muchos altibajos y trato de mantenerme productivo la mayor parte del tiempo. 

  • ¿Cómo calificas la administración de Boris Johnson durante esta crisis (coronavirus) en Inglaterra?

Creo que la reacción fue muy lenta y pobremente manejada. Es caótico y pienso que es una posición imposible de estar, no sé qué tan diferente hubiera sido si otro estaba en su lugar. 

En este momento en particular creo que es difícil ser optimista, pero creo que llegará el momento en que todo esto se acabe, estoy seguro.

Por otro lado, creo que es importante que la oposición se ponga a trabajar, ya que la gente de su partido (Conservador) ha decepcionado bastante a sus votantes. 

  • Tus nuevas canciones se alejan bastante de tu pasado rockero, ¿hubo nuevas inspiraciones que estuviste escuchando?

Las canciones son más vocales, estuve escuchando lo más reciente de Nick Cave, sobre todo sus letras, que hablan sobre encontrar tu propia voz, y su sonido también es estupendo. 

En lo personal, muchas de mis canciones tratan sobre el proceso de embarazo de mi esposa, luego tuve mi primer hijo y el sonido refleja mucho sobre la experiencia de esa espera. 

  • Estás lanzando tu primer material solista, en medio de una pandemia. No podrás salir de gira para promocionar. ¿Las plataformas de música en streaming están pagando lo justo?

No lo se, para serte honesto, estuve muy ocupado en tratar realizar este trabajo de la mejor manera. Esas cuestiones de dinero, creo que mi manager sería el más indicado para responderte eso. 

Por ahora nada, la pase muy bien y estoy orgulloso de las cosas que logramos como banda, pero ahora tengo la chance de tomar mis propias decisiones, como hacer mi propio artwork, en la forma que quiero, y tengo menos mails que leer (risas), eso es un placer para mi.

  • Tus nuevas canciones son muy personales también, cosa que en una banda no hubieras podido hacerlo del todo. 

Si, no hubiera podido hacer este álbum ni pasar tanto tiempo documentando y analizando mi experiencia con mi familia. Hubiera sido imposible en una banda. El trabajo en solitario de dio la oportunidad de ir mucho más profundo.

  • ¿Tienes una canción favorita en este álbum?

Ehmmm, no, no tengo una favorita, las quiero a todas por igual…y no se si tengo una predilecta. 

  • The Maccabees formó parte de una gran generación de bandas «de guitarra» en Inglaterra, ¿cómo era la relación de ustedes con ellos?

Una vez abrimos a los Arctic Monkeys, ellos se encontraban en plena transición hacia un ascenso muy grande y eran bastantes reservados, no llegamos a ser amigos.  Y con los Kaiser Chiefs, ellos ya eran una banda grande. 

Si bien salimos todos casi al mismo tiempo, no éramos contemporáneos a ellos en edad, razón por la que no pasábamos tiempo con ellos, salvo al vernos en festivales. 

Pero con gente como Jamie T o The Rumble Strips, con ellos sí nos llevábamos muy bien en aquellos tiempos.  

Escuchá ‘A Quickening’, el primer EP en solitario de Orlando Weeks, ex cantante de The Maccabees, a continuación:

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors