0%

Entrevista a Marina Kaye, la promesa del nuevo pop francés


Entrevistamos a la joven Marina Kaye, la cantante francesa de 22 años que lanzó este mes su tercer álbum de estudio que se titula ‘Twisted’.

La misma conoció la fama a los 13 años, tras participar en el programa France Got Talent, el reality de talentos que ganó en el 2011.

Desde ese entonces, y contra las críticas que recibió por ganar el premio, continuó al frente de su carrera y nos habló sobre sus inicios, su presente y todo lo que aprendió.

Su último sencillo se titula «Doble Life»:

  • A pesar de tu corta edad, esta ya es tu tercera placa y con canciones de tu autoría, ¿podría decirse que este es tu trabajo más maduro?. 

Es un trabajo diferente, sin lugar a dudas, trabajé con gente maravillosa por primera vez y las canciones hablan de mi vida, mis experiencias y estoy muy orgullosa de todo eso. 

  • Tus sencillos adelanto, «Double Life», «1 billion reasons», uno pensaría que por primera vez estarías abordando relaciones fallidas en tus canciones. ¿Están en lo correcto?.

No, en lo absoluto. Cada canción habla de los sentimientos que tuve. Pudo ser amor, odio, revancha, es así como funciona mi cerebro. Me gusta decir que este álbum es un viaje dentro de mi cabeza, esa es la mejor forma de que me conozcas. 

Todas las canciones son diferentes sentimientos que tuve en mi vida y estás conectadas por las cosas que viví. 

  • Trabajaste con los últimos productores de BTS (David Stewart y Jessica Agombar), quienes hacen un estilo muy diferente al tuyo, ¿cómo fue esa experiencia?

Ellos son geniales. Fue muy fácil y los conocí antes del éxito que tuvieron con BTS, prácticamente hicimos juntos el álbum en 2018. 

Había muy buena química entre los tres y todos los días salía del estudio con una canción nueva, algo antes impensado para mi. Hicimos todas las canciones juntos y cada una de ellas es mi favorita. 

  • Hoy existen muchas figuras juveniles femeninas como Billie Eilish que están muy expuestas a la opinión pública por su forma de ser, por cómo se visten, su color de pelo y hasta por sus cuerpos. ¿Vos cómo lidiaste con eso en tus inicios?.  

Estuve muy expuesta en Francia cuando era adolescente, y era muy difícil, no sabía cómo actuar. Los medios usaban mis palabras para sus titulares y yo siempre decía lo que pensaba, y eso no siempre atraía la atención por las razones correctas. 

Fue muy difícil para mi, pero llegó un punto en que eso me hizo crecer más rápido y me ayudó a saber controlar lo que voy a decir, mi imágen y lo que quiero que la gente sepa de mi. 

Siento que crecí más rápido que muchas personas de mi edad, creo que no hubiera madurado tanto si seguía en el colegio con mis amigas. De algo sirvió todo.

  • Escribiste tu primera canción a los 14 años, te animarías a grabar una nueva versión en tus 22 años?.

(Risas) Podría hacerlo, desde esa canción hasta el día de hoy aprendí demasiado en muy poco tiempo. Aprendí sobre arreglos de canciones, a producir y mi escritura cambió mucho también, es muy diferente ahora. 

  • ¿Sentís que sacrificaste mucha juventud por trabajar desde tan temprano?

Tuve que hacerlo para poder lanzar mi música y promocionarla.  No siempre fue fácil. Cuando tenía 15 o 16 tuve que firmar mi primer contrato disquero, después hacer entrevistas, no siempre estuve en París, seguía viviendo  en el sur de Francia, y mis amigas se enojaban porque no podía estar con ellas en eventos importantes. 

Pero mis amigos más cercanos siguen conmigo y me alejé de otras que no eran amigos de verdad, sólo querían aprovecharse. 

  • ¿Por qué fue tan resistida tu victoria en el France Got Talent?

Era un jurado canadiense, que ya no está en el show. Se molestó mucho conmigo por ganar el show jajaja, nunca supe bien porqué, tenía algo en contra de mi.

No recomiendo a los jóvenes participar en estos shows, si tuviera hijos, definitivamente no los expondría a esos shows. 

Escuchá el nuevo álbum de Marina Kaye:

Volver