Decenas de miles de personas en Nueva Zelanda pudieron asistir a un festival sin distanciamiento social, para recibir el año 2021, gracias al manejo exitoso de ese país a la crisis del coronavirus.
Hasta 20 mil personas asistieron al festival más grande de ese país, el Rhythm and Vines, en Gisborne, que se celebró del 29 al 31 de diciembre de 2020.
Los asistentes no estaban obligados a usar máscaras ni distanciarse socialmente entre sí para el festival de Año Nuevo, que tuvo presentaciones. de Fat Freddy’s Drop, Benee y BROODS, Según informa IQ.
My daughter sent me this from her first Rhythm and Vines concert. First reaction as a parent is joy at seeing her and so many young people having a great time. Second reaction is just how lucky we have it here in New Zealand. pic.twitter.com/LkM3T8Cyxs
— Shane Harmon (@ShaneHarmon) December 30, 2020
La respuesta al COVID-19 de Nueva Zelanda ha sido elogiada en todo el mundo después de que la nación impusiera cierres tempranos y cerrara sus fronteras. Actualmente, el país cuenta menos de 80 casos activos.
La noticia llega mientras los festivales de todo el mundo continúan evaluando los niveles de seguridad para los eventos en 2021.
En el Reino Unido, la organizadora del festival de Glastonbury, Emily Eavis, aclaró que la edición 2021 no ha sido cancelada.
Así también, aclaró que el evento tradicional está aún «muy lejos» de confirmar su realización para este año.
Hola.
Así han despedido el 2020 en Nueva Zelanda.
Festival Rhythm and Vines.
¿Quedamos para llorar juntos?
? ENVIAR pic.twitter.com/pmKSp7jzPR
— Criado el Enterado (@CriadoEnterado) January 5, 2021