0%

Elton John logra el estatus EGOT en los Emmy 2024


Elton John alcanzó el multipremiado estatus «EGOT» después de recibir una estatuilla en los Emmy 2024.

Anoche, el cantante británico fue galardonado en la edición 75 de los Emmy Awards, que se llevó a cabo en el Peacock Theatre de Los Ángeles, California.

El legendario músico inglés ganó el premio a Mejor Variedad Especial (En Vivo) por su película de concierto ‘Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium’, que se transmitió en vivo en Disney + en noviembre de 2022.

El proyecto se basó en la última cita norteamericana de Elton John, antes de su retiro de los escenarios.

El músico no pudo asistir anoche a la ceremonia porque se recupera de una lesión en la rodilla (vía NME). Sin embargo, compartió una declaración sobre el honor de convertirse en un artista de EGOT (alguien que ha ganado un Emmy, Grammy, Oscar y un Tony Award en su carrera).

«Me siento increíblemente honrado de unirme esta noche al increíblemente talentoso grupo de ganadores de EGOT», dijo John. «El viaje hasta este momento ha estado lleno de pasión, dedicación y el apoyo inquebrantable de mis fans en todo el mundo».

Continuó: “Esta noche es un testimonio del poder de las artes y la alegría que aportan a todas nuestras vidas. Gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera, estoy increíblemente agradecido».

De esta manera, Elton John es la decimonovena persona en alcanzar el estatus EGOT y el tercer artista pop en ganar, luego de John Legend y Jennifer Hudson, según Rolling Stone.

Volver


Expand