Elon Musk deja en suspenso su oferta para adquirir Twitter, semanas después de llegar a un acuerdo para comprar la compañía por US$ 44.000 millones.
«El acuerdo de Twitter está en suspenso temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios», tuiteó Musk este viernes.
La noticia hizo que las acciones de Twitter cayeran más de un 20% en las operaciones previas a la comercialización, según la CNN.
En su tuit, Musk vinculó un informe de Reuters que decía que Twitter había revelado en una presentación el lunes que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de los usuarios activos diarios monetizables de la red social durante el primer trimestre.
Twitter deal temporarily on hold pending details supporting calculation that spam/fake accounts do indeed represent less than 5% of usershttps://t.co/Y2t0QMuuyn
— Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2022
Musk había ofrecido pocos detalles sobre sus planes para la empresa de redes sociales, aunque a menudo se ha pronunciado sobre las cuentas de bots que promocionan contenido de spam. También dice que la compañía ha eliminado demasiado rápido las cuentas que violan sus reglas de moderación de contenido.
A pesar de que Musk ha trabajado para asegurar el financiamiento para la adquisición, las especulaciones sobre si el acuerdo se llevaría a cabo han estado dando vueltas desde que la junta directiva de Twitter aceptó la oferta el 26 de abril.
El martes, Musk dijo que permitiría que el ex presidente de EE.UU, Donald Trump, volviera a Twitter una vez que se complete la toma de control.