Morrissey denuncia que su primer pasaporte fue robado de las posesiones personales de su difunta madre y ha pedido su regreso seguro.
El ex líder de The Smiths comunicó sobre este robo en una nueva publicación en su sitio web oficial Morrissey Central.
“El pasaporte está circulando en Facebook y X a través de un tal Steven Pisu/Xavier Jones. Si el pasaporte se vende/compra, habrá procedimientos penales contra cualquiera que compre, venda o retenga el pasaporte a sabiendas», escribió el cantante inglés.
“En el Reino Unido, la acción se considera un robo y se aplican cargos penales. En los EE. UU., la Sección 496 puede imponer una pena de cuatro años de prisión o cárcel”, añadió.
Will literally never get over Morrissey’s recently unearthed passport photos pic.twitter.com/5x1b32tTFx
— Corn Pop (@postdunk) August 20, 2024
Por otra parte, Morrissey también recientemente analizó el legado de The Smiths en su blog personal y dijo que la popularidad de The Smiths no ha llegado a su fin, ya que todo se debió a «una negativa a rendirse a la propaganda enemiga».
Escribió a sus fans sobre cómo el legado que los miembros forjaron fue el resultado de tomar “riesgos” y de su capacidad para enfrentarse a la “propaganda enemiga”, algo que, según él, es tan relevante hoy como lo fue hace 40 años.
🚨 Statement from Morrissey about the passport that has been shared on social media pic.twitter.com/PFFNlxdmxL
— The Morrissey Mercury (@MorrisseyMerc) August 19, 2024