El primer concierto con distanciamiento social en EE.UU no pasó la prueba
La semana pasada, el estado de Arkansas se anunció que pondría en marcha su plan de desbloqueo y que la vuelta de los conciertos en vivo podrían ser posibles, después del cierre por coronavirus.
El primer show en tiempos de pandemia iba a tener lugar el 15 de mayo, con Travis McCready de la banda de country Bishop Gunn, en vivo.
Live Nation lanzó un limitado número de tickets, para que 229 personas puedan asistir al concierto en el Temple Live en Fort Smith, Arkansas.
Dicho lugar tiene una capacidad para albergar normalmente a 1.100 personas, pero la idea del show era reducir su capacidad en un 80%.
Según Fox Business, se iban a aplicar medidas estrictas para evitar la propagación del virus, incluidas las tapabocas obligatorias, la toma de temperatura, los rociadores de niebla para el saneamiento y la capacidad limitada de los baños.
Fox News
Sin embargo, el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo que el evento no cuenta con todas las normas sanitarias obligatorias.
En un comunicado publicado en el New York Times, expresó:
“Aprecio que los propietarios del lugar trabajen para hacer cumplir el distanciamiento social y el uso de máscaras para proteger a los asistentes, pero el concierto permanece fuera de la directiva pandémica del estado”.
Dicho decisión molestó a los organizadores, entre ellos Mike Brown, representante de Temple Live, quien dijo que las regulaciones son discriminatorias porque las iglesias en los Estados Unidos tienen diferentes restricciones.
“La directiva es discriminatoria porque el virus no sabe si está en la iglesia, en una escuela secundaria o en un lugar de música”, dijo Brown. “No es que tenga nada en contra de la iglesia, pero si puedes ir a una iglesia y es una asamblea pública, no hay diferencia. ¿Cómo está bien que un grupo tenga una reunión pública y que un lugar de música no tenga la misma oportunidad?”, finalizó.