El jefe del festival de Reading & Leeds, Melvin Benn, presentó una propuesta que aboga por un aumento en las pruebas de coronavirus para permitir la reapertura total de locales de música, pubs y eventos deportivos.
La intención del plan del promotor es la de contar con una alternativa al distanciamiento social después de la pandemia.
Benn ha pedido un aumento en las pruebas ya que las industrias de ocio del Reino Unido «no pueden operar con las medidas que están actualmente vigentes».
El llamado ‘The Full Capacity Plan’ (Plan de capacidad total), propone un esquema basado en incentivos que aboguen por el uso público generalizado de la aplicación NHS COVID-19, que tiene como objetivo automatizar el proceso de rastreo de contactos y provocar un aumento en las pruebas de la población.
El Plan busca: «conectar el acceso al sector del entretenimiento con la salud, a través de una prueba obligatoria de COVID-19, que creará un incentivo personal para que la población se haga pruebas con frecuencia y use la aplicación de seguimiento del NHS (Servicio Nacional de Salud)«.
«Esto ofrece una alternativa segura al distanciamiento social para el sector del entretenimiento y la salud de los clientes que se han dado negativo al COVID-19«, indica el plan.
Melvin Benn espera trabajar con el gobierno británico para que las personas utilicen la aplicación y se hagan pruebas periódicas de coronavirus para poder acceder a lugares de música, pubs, teatros y eventos deportivos.
Si tiene éxito, el plan podría estar en marcha en noviembre para comenzar un «reinicio de la industria con un nuevo proceso incrustado y escalado rápido».
“Estoy proponiendo ‘The Full Capacity Plan’ para estimular el debate sobre volver a la apertura normal en lugar de la apertura parcial porque la apertura parcial es la apertura del desastre financiero. Estoy proponiendo ‘The Full Capacity Plan’ porque es simple y fácil, económico en comparación con los subsidios que el gobierno está pagando actualmente«, dijo Benn a la NME.
Recordemos que varios festivales de música en vivo fueron pospuestos para el año 2021, entre ellos, el Reading & Leeds.