0%

El gran cantante Bill Withers ha fallecido a los 81 años


bill withers

Bill Withers, el icónico cantante norteamericano de soul y de canciones como ‘Lovely Day’ y ‘Lean On Me’, ha muerto.

El músico sufrió complicaciones cardíacas a los 81 años, según confirmó su familia en un comunicado publicado en NME, que expresaba lo siguiente:

«Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado y devoto esposo y padre. Un hombre solitario con un corazón impulsado por conectarse con el mundo en general, con su poesía y música, habló con honestidad a las personas y las conectó entre sí.

“Así como vivía cerca de sus familiares y amigos íntimos, su música siempre acompañará al mundo. En este momento difícil, rezamos para que su música ofrezca comodidad y entretenimiento mientras los fans se aferran a sus seres queridos».

En su carrera, Bill Withers ganó tres premios Grammy y Stevie Wonder lo incorporó al Salón de la Fama del Rock And Roll en 2015.

El músico, que nació en West Virginia en 1938, comenzó su carrera después de mudarse a Los Ángeles luego de ser dado de baja de la Marina.

En LA consiguió un contrato discográfico con Sussex Records y lanzó su álbum debut ‘Just As I Am’, que incluía ‘Ain’t No Sunshine’, en 1971.

‘Lean On Me’ fue lanzado como parte de su segundo álbum ‘Still Bill ‘un año después, precediendo a más clásicos como’ Lovely Day ‘y’ Just The Two Of Us ‘.

Después de que su último álbum ‘Watching You Watching Me’ no pudo salir en 1985, se retiró anticipadamente.

En los últimos meses, los fanáticos habían encontrado nueva inspiración y consuelo en su música durante la pandemia de coronavirus, con ‘Lean On Me’ interpretado por médicos y por personas aisladas en sus ventanas.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors