0%

El 80% de las personas en EE.UU prefieren ir a los conciertos solos


Según un nuevo estudio, el 80% de los fanáticos de la música en EE. UU. disfrutan asistir a espectáculos en vivo solos.

La encuesta de asistentes al espectáculo en solitario fue realizada por la plataforma de descubrimiento de música Bandsintown con datos recopilados de 1,106 fanáticos de la música. 

El estudio también encontró que el 34% de los encuestados tenía planes de asistir solos a un espectáculo en los próximos 12 meses.

«Ir a un espectáculo en solitario es el máximo nivel de fandom», dijo Fabrice Sergent, cofundador y socio gerente de Bandsintown . “Los fanáticos aman tanto al artista que se sienten muy bien yendo solos”.

Sergent agregó: “Los fanáticos asisten a eventos en vivo debido a la experiencia social, la música, el artista o una combinación de ambos. Por lo general, vemos que los artistas de rock atraen el nivel más alto de fanáticos dispuestos a ir solos».

Siguiendo a los fanáticos del rock, los datos mostraron que los fanáticos alternativos tenían un 13 por ciento de probabilidades de ir solos, mientras que los fanáticos del country tenían un 10 por ciento. La encuesta también mostró que a los fanáticos de la música dance les gustaba menos asistir solos, y solo el uno por ciento de los fanáticos dijeron que asistirían solos.

Bandsintown también encontró un aumento en los conciertos en solitario en comparación con antes de la pandemia, con casi el 70 por ciento de los encuestados compartiendo que habían asistido a un espectáculo solos en los últimos 12 meses y el 80 por ciento de los fanáticos de la música dijeron que si la opción era yendo solos o no yendo, estarían encantados de asistir a un espectáculo en solitario.

Los fanáticos necesitaban volver a conectarse con sus artistas favoritos independientemente de la experiencia social, como si ir a los espectáculos fuera la mejor prueba de que la pandemia estaba llegando a su fin”, sostuvo Sergent.

Las tendencias continúan mostrando un aumento en la asistencia luego de la pausa de la música en vivo debido a COVID . La compañía de eventos y promoción de conciertos Live Nation reportó un aumento récord en las ventas este año, con 70 millones de entradas para conciertos vendidas en los primeros tres meses de 2022 (vía PR Newswire).

Bandsintown también informó un aumento de ocho millones de usuarios en su plataforma de descubrimiento de conciertos a principios de 2022, y le dijo a NME que esos números eran «bastante asombrosos» , y agregó que el comportamiento reciente de compra de boletos en los EE. UU. mostró que «la demanda de conciertos en vivo eventos es muy fuerte”.

Volver