El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró optimista durante el relanzamiento de su campaña presidencial desde el monumento a Abraham Lincoln.
Además, el primer mandatario norteamericano apuntó nuevamente contra China, por su mal manejo de la pandemia de coronavirus.
El mismo se mostró optimista ya que, según dijo, hay muchas compañías que están “cerca” de la vacuna “porque es muy importante”. Entre las compañías que están trabajando en ello nombró a Johnson & Johnson.
“Estamos muy seguros de que tendremos una vacuna a finales de año. Estamos presionando mucho”, aseguró Donald Trump en una entrevista televisada por Today y publicada en el New York Times.
“Los médicos ahora van a decir que no debí decir esto pero digo lo que creo”, agregó el mandatario.
Trump también calcula una cifra de muertes por el virus de hasta 100,000 en los Estados Unidos.
Cuando le preguntaron sobre la “carrera mundial por lograr” una vacuna, Trump afirmó que sólo quiere que funcione: “Estas cosas suelen tomar 5 o 10 años, pero estamos muy cerca, vamos mucho más rápido que ninguna vacuna en la historia. Y la verdad, no me importa si otro país lo logra antes, lo único que me importa es que funcione”.
El presidente de los EEUU, además, volvió a apuntar contra China por la violenta propagación del Covid-19, diciendo: “China eligió no frenar el coronavirus, tenemos que averiguar por qué. Pudo haber sido incompetencia”.
“Cuando llegue el momento daremos a conocer un informe con lo que creemos que pasó. Creo que cometieron un gran error, intentaron ocultarlo y no quieren admitirlo”, denunció Trump.