Los diputados republicanos Jim Jordan y Matt Gaetz propusieron que el Congreso de los Estados Unidos celebre una audiencia sobre la tutela legal que el padre de Britney Spears tiene sobre la artista.
«Spears no está sola. Hay numerosos estadounidenses despojados injustamente de sus libertades”, apuntaron Jordan y Gaetz, ambos fieles aliados del expresidente Donald Trump.
Según Vanity Fair, los dos congresistas republicanos propusieron una audiencia sobre el caso al presidente del Comité de Justicia de la Cámara Baja, el demócrata Jerry Nadler.
”Dadas las libertades constitucionales en juego y la opacidad de estos acuerdos, corresponde a nuestro comité convocar una audiencia para examinar si estadounidenses están atrapados injustamente en tutela”, alegaron.
El caso de la cantante ha recobrado un gran interés mediático en todo el mundo en las últimas semanas a raíz de la publicación del documental “Framing Britney Spears” producido por el New York Times, que cuestiona aspectos de la tutela.
Spears, que ahora tiene 39 años, accedió a que su padre, Jamie, se convirtiera en su tutor legal en 2008, un periodo marcado por un comportamiento errático en el que fue ingresada en un psiquiátrico y perdió la custodia de sus hijos.
Tiempo después la artista se rehabilitó, lanzó nuevos discos al mercado y protagonizó uno de los espectáculos más vistos de Las Vegas, pero la tutela nunca fue revocada.