Descubren música nunca antes escuchada de Michael Jackson, grabadas entre 1989 y 1991, en un almacén abandonado.
Según The Hollywood Reporter, varias cintas de casete y DAT que contenían música inédita de Jackson fueron desenterradas en una antigua unidad de almacenamiento en el Valle de San Fernando.
Las cintas las descubrió el ex oficial de patrulla de carreteras Gregg Musgrove, que estaba “buscando tesoros” en un depósito abandonado que había comprado recientemente un amigo en Van Nuys. El depósito en algún momento perteneció al cantante y productor musical Bryan Loren.
En total, se descubrieron 12 cintas que datan de entre 1989 y 1991. Según la lista de inventario de Musgrove, se encontraron en las cintas un total de 15 canciones inéditas, algunas de las cuales ya habían sido anunciadas o se habían filtrado fragmentos de ellas.
Algunas canciones eran completamente desconocidas. Entre esas canciones inéditas se encuentra una colaboración con LL Cool J titulada «Truth On Youth»; a principios de este año, el rapero confirmó que habían grabado música juntos , pero que las canciones no eran «lo suficientemente buenas» como para ser publicadas.
Según The Hollywood Reporter, parece que, además del patrimonio de Jackson, Musgrove sería el único que habría escuchado las cintas. Musgrove y su abogado se acercaron a los herederos de Jackson con las cintas, pero notaron que los herederos del difunto Rey del Pop se negaron a comprarlas.
Posteriormente, Musgrove recibió una carta de los herederos de Jackson, señalando que, si bien no reclama la propiedad de las cintas, cualquiera que compre las cintas en el futuro no será propietario de los derechos de las grabaciones o composiciones, que ya pertenecen a los herederos.