Confirman el fallecimiento del rapero DMX, quien se encontraba hospitalizado desde el pasado 2 de abril en el Hospital White Plains de Nueva York.
Los familiares del artistas de 50 años emitió la siguiente declaración a través de su representante de prensa, vía Pitchfork:
«Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días.
Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él.
La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre.
Agradecemos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil. Respeten nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX.
Compartiremos información sobre su servicio conmemorativo una vez que se concreten los detalles».
Nacido como Earl Simmons en Baltimore, Maryland, DMX pasó gran parte de su vida temprana en Yonkers, Nueva York. Experimentó una infancia turbulenta, creció en un hogar abusivo y pasó tiempo en hogares de niños y, más tarde, en instituciones juveniles. Fue durante su tiempo en una de esas casas de niños que comenzó a escribir música, y finalmente se unió al productor Ready Ron.
El gruñido rasposo característico de la voz de DMX, era a causa del asma bronquial que padeció toda su vida e hizo que sus canciones fueran instantáneamente reconocibles.
Su álbum ‘.. And Then There Was X’ de 199 lo consagró a nivel mundial al ser multiplatino en ventas, gracias al éxito de los sencillos «Party Up» y «What’s My Name».
La última noticia con respecto a la carrera musical del fallecido rapero se conoció este año, cuando el mismo DMX contó que tenía una canción que grabó con Bono de U2.
“Es una locura“, dijo sobre la colaboración con el irlandés, en el podcast Drink Champs de NORE y DJ EFN.
El nuevo álbum iba a marcar su regreso a la música luego de ‘Undisputed’, lanzado en 2012. El mismo aún no cuenta con un título, pero contó con invitados como: Lil Wayne, Snoop Dogg, Alicia Keys, Usher y el también fallecido Pop Smoke.