0%

Co-fundador del Lollapalooza cree que los shows volverán en 2022


Marc Geiger, co-fundador del Festival Lollapalooza en EE.UU, predijo que los estadounidenses tendrían que esperar hasta el 2022 para ver un concierto en vivo.

El festival anual de música de cuatro días que celebra en Chicago, este año anunció su primera edición virtual, debido al coronavirus, del 30 de junio, al 2 de agosto.

«Supongo que el 2021 es muy pronto, más probablemente volvamos en el 2022«, dijo Geiger en The Bob Lefsetz Podcast, donde también dijo que conseguir una póliza de seguro durante una pandemia sería casi imposible.

«No hay un seguro contra el COVID-19 que se ofrezca actualmente e incluso las pólizas de seguro normales son bastante escasas y difíciles de conseguir«, dijo.

Aclaró que el regreso de los festivales podría depender del gobierno o las pruebas. Pero Geiger también señaló que tener una idea precisa, es un pozo demasiado infinito para caer.

«Va a pasar mucho tiempo antes de que, lo que yo llamo, la economía de la «contagiofobia» se acabe lentamente y sea reemplazado por lo que yo llamo «la economía de la claustrofobia», que es donde todos quieren salir y volver a cenar y tener su vida e ir a festivales o shows en vivo».

Otros festivales norteamericanos como el Austin Levitation ha sido cancelado, al igual que el festival musical anual Summerfest de Milwaukee.

En Europa, los festivales de verano del Reino Unido, Reading y Leeds, han sido suspendidos, al igual que el Mad Cool Festival de Madrid, que ya anunció sus fechas para el año que viene.

Geiger señaló que cualquier evento masivo, incluidos conciertos, deportes o festivales, no venderían muchas entradas, mientras el COVID-19 sea un peligro.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors